4 Objetivos Semestrales: Tachamos 2
Este Vélez tenía 4 objetivos claros este semestre. Como primera medida, ganarle el partido final a Banfield para acceder a la Copa Sudamericana 2022. Se perdió sin atenuantes.
El segundo objetivo, consistía en llegar a instancias definitivas de la esquiva Copa Argentina. También fue derrota y sin dudas, amén del milagro de llegar a los tiros penales, merecida eliminación a manos de un Talleres práctico y muy superior. Inclusive, lo termina demostrando en la definición. Marcos Díaz fue más especialista que Hoyos. Y los jugadores de la T más aplomados que los nuestros.
Afuera otra vez. Esta vez no fue un papelón por el rival, era de Primera. No fue Real Pilar, no fue Estudiantes de Buenos Aires ni Juventud de Entre Ríos ni Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero nos vamos en 16vos. de final, es una decepción desde todo aspecto. Vélez deja pasar una posibilidad de generar ingresos económicos, de pelear una copa accesible, que falta en las vitrinas y fue con sus titulares. Cabe pensar quienes son titulares y quienes suplentes si comparamos el rendimiento frente a Unión y lo de hoy.
Superado tácticamente desde el planteo, con contragolpes rápidos, sin peso en el mediocampo, lejos y a destiempo en las segundas jugadas y cruces. Con un rebote a mi entender, muy largo de Hoyos en el gol y con centrales que hoy, demostraron una vez más que da temor jugar un torneo internacional con esta dupla y el guardametas.
La gran diferencia es que hoy, los de Pellegrino, exceptuando a Orellano de a cuenta gotas y el gol agónico de Janson, no fueron efectivos ni tampoco demasiado peligrosos. Entonces, los errores defensivos y de concepto se notan aún mas.
Luego de la expusión, faltó ganas y actitud para ir a pelear el partido, de milagro Talleres no liquidó y nos encontramos con el empate en la última jugada.
Milagro que nos hacía pensar en una victoria que quedó trunca en los yerros desde los doce pasos.
Tachamos dos objetivos en una semana. Algo muy difícil de digerir, porque la historia de Vélez merece otra cosa. Y permítanme no tener mentalidad de sociedad de fomento. Para ser grandes hay que pensar en grande y exigir como un grande. Queda dar pelea en el torneo que nos encuentra casi clasificados y punteros. Y mas aún, el partido mas importante del semestre se juega el viernes con el sorteo de la Copa Libertadores donde prenderemos velas.
Si el azar nos es esquivo, me temo que solo iremos de paseo en la Primera Fase. Y Vélez no puede permitirse despedirse en esa instancia.