Club Atlético Verdes Sársfield
Otra vez, como en cada partido definitorio se cometen errores atrás y se paga con derrota. Como fue con Lanús en la Copa Sudamericana, como ocurrió en otras ocasiones donde Vélez debía sacar chapa, por cosas explicables y otras no tanto, nos quedamos masticando bronca.
Un Banfield mas práctico que Vélez, aprovechó las distracciones iniciales y la mala noche de Hoyos y toda la defensa para ponerse dos goles arriba. Algunos se quedarán con la pavada de la heroica, de haberlo empatado y tanta poesía y romaticismo. Alguna vez, habría que analizar por que estos partidos se pierden siempre desde hace tiempo. Es solo por errores, por distracciones o por que realmente no hay ni calidad ni cantidad de mitad de cancha hacia atrás como sí hay en ataque y en el medio?
Si bien Vélez descontó rápido y en el segundo tiempo mejoró y mereció el empate, siempre sucede algo que tira por la borda el esfuerzo luego de dar tanto handicap de arranque. En esta caso, una noche espantosa de Hoyos, de De Los Santos que, de jerarquía no tiene absolutamente nada (pesado, lento, sin muchas virtudes), y de Galdámez, quien volvió después de jugar con Chile. Nos salvó Orellano, el jugador que jamás puede estar fuera del terreno de juego, el único que puede sacar goles de la galera en momentos calientes. También Lucas Janson apareció descontando y obligando a la defensa de «El Taladro». El resto de parejitos para abajo.
Y enfrente, un entusiasta equipo de chicos comandado por un entrenador joven que siempre juega igual. Incluso, hoy no funcionaron Payero, Cuero y compañía. Si Banfield hubiese tenido su habitual voracidad en ataque no sabemos que podía suceder. Alguno rescatará algo positivo y toda opinión es aceptable. Yo no sé que puede rescatarse de quedar afuera del acceso a la Sudamericana por errores propios. En la Libertadores te equivocas y te vas más temprano que tarde…
Vélez deberá estar entre los primeros del torneo actual para poder aspirar a seguir jugando Copas en el 2022.
Martín
1 abril, 2021 @ 13:05
Pellegrino un gran tipo e idolo en Velez, como D.T, deja muchas cuestiones que el debe solucionar en su cabeza. Desde que llegó a Velez no tiene un 11 definido, vive haciendo cambios en cada partido. Aún no encuentra una forma de juego y todo llega por fortuna o individualidad. El mediocampo no funciona. Mancuello es lento y si mete 3 pases buenos decimos que juega bien. Galdamez es un buen suplente pero no titular. Centurión desaprovechado, pierde confianza, y ritmo. Orellano es TITULAR, se lo ganó, basta de unnpartido si otro no. ¿Cáceres, no esta para jugar?. ¿Para que lo trajimos? Improvisamos con De los Santos como lateral, eso dice que no tenemos laterales, punto a reforzar, porque últimamente traemos delanteros y mediocampistas y la verdad que flojos, alternando malas y buenas. Los resultados a veces no reflejan el juego. Velez hoy esta arriba, pero seguramente es demasiado logro para lo reflejado hasta ahora.