Consuelo Para Cerrar
Con qué poquito lo ganamos. Ante un rival que propuso casi nada. Premio consuelo para pensar en jugar por un cupo en la Sudamericana 2022 en un tiempo. Ya sean Boca o Banfield, cualquiera un buen rival para esa lucha final.
Cosas para corregir, otra expulsión inmediata y falta de terminación en las jugadas. Dos goles de penal y algunas cosas positivas que se venían viendo, también las negativas. Sin dudas, «El Flaco» de a poco le colocó su impronta al equipo pero creo que necesitará un mercado de pases con ventas precisas y compras a su gusto dentro de lo lógico en cuanto a la economía, como para pensar en pelear por algo, teniendo en cuenta en Torneo próximo y la Copa Libertadores que es la gran obsesión de todos, aunque muy competitiva y difícil si no se sube la vara y la exigencia.
Ya lo dije hace días y este resultado no me cambia la visión. El año del Covid no fue malo llegando a una semifinal, pero me hubiese agradado jugar la final o al menos la zona Campeonato del Torneo.
Nos quedamos sin nada por errores propios. Algunos descorcharán, estarán contentos y no está mal. A mi siempre me va a gustar ver a Vélez en el primer plano y no de buen partenaire. Destacable lo del entrenador en muchos aspectos, de algunos jóvenes valores, de otros como Galdámez, Mancuello y Ricky Alvarez que se fueron asentando.
Difícil cargar con la herencia de Heinze para Pellegrino. Lo hizo bien. Se lo nota comprometido y trabajador. Yo creo, por su escuela, que tiene un sabor agridulce por algunos puntos perdidos, por la semifinal y por algunos errores propios en el Torneo local y en la Copa. Nos queda el objetivo de establecer la continuidad jugando Copas. Ya la Libertadores 2021 es un hecho.
Habrá que asegurar al menos la Sudamericana 2022. En un tiempo llega la oportunidad de este Vélez versión 2020-2021 de entrar a una Copa mas.
Esperemos sea con una sonrisa para todos.