Desde La Tribuna vs. Colón
Un nuevo camino, una nueva victoria
Vélez cortó la racha negativa y derrotó 2 a 1 a Colón en el estadio José Amalfitani, en lo que fue el debut de Omar De Felippe como director técnico de El Fortín. Una victoria justa y muy trabajada.
Fabian Assman fue el arquero titular que desigo Omar De Felippe. El arquero tuvo una gran tarde, que si bien su rival lo exigió muy poco, reaccionó en los momentos claves, especialmente a falta de cuatro minutos, donde le detuvo un mano a mano a Gerónimo Poblete, lo que hubiera sido el empate para el sabalero.
La defensa jugó ordenada y solo cometió algunos errores, pero pudo mantenerse firme y lograr que Colón no lastime al momento de atacar. Los centrales fueron Fabián Cubero y Cristian Nasuti, quienes se encargaron de cerrarle los espacios a los delanteros contrarios y por momentos se mantuvieron consistentes en el fondo. Maximiliano Caire ocupó el puesto de lateral derecho y tuvo un rendimiento brillante, proyectándose en gran velocidad por la banda, conectando con los mediocampistas y delanteros de su equipo, siendo clave en el primer gol.
En cuanto al sector izquierdo, el lateral fue Fausto Grillo, quien se mostró en gran nivel, tanto en la marca, como en las subidas. Muy seguro y medido al momento de marcar.
En el mediocampo, todo mejoró. Leandro Somoza levantó su nivel y estuvo muy sólido al momento de pasar el balón, pero solamente en distancias cortas, ya que al momento de hacer pases largos, no logro estar preciso en la ejecución. A su izquierda se encontró “tito” Canteros, a quien se lo vio muy bien desde lo físico y su velocidad. Sin dudas, el mejor partido desde su vuelta a Vélez. Los volantes fueron Gonzalo Díaz y Diego Zabala.
Ambos estuvieron muy dinámicos y por etapas intercambiaron posiciones dentro del campo. El uruguayo tuvo un gran partido, conectándose con sus compañeros y convirtió el gol de la victoria a falta de diez minutos para que finalizara el partido. En cuanto a Gonzalo Díaz, le costó mucho terminar las jugadas, ya que generó varias iniciativas en velocidad, pero no pudo asociarse con los delanteros.
Hernán Barcos y Maximiliano Romero fueron los encargados de ocupar la delantera. Barcos fue una de las figuras del partido, siendo uno de los jugadores más dinámicos de Vélez dentro de la cancha. Se mantuvo unos metros retrasados en el área, posicionándose al costado izquierdo. Fue el autor del gol del empate por medio de un gran cabezazo, luego de recibir un gran centro de Maximiliano Caire. También ejecutó un excelente pase a Fabricio Alvarenga, en la jugada del segundo gol. Gran tarea del cordobés.
Romero se mostró muy bien en velocidad y cada vez se lo ve más sólido en ofensiva. El juvenil delantero continúa sumando minutos y experiencia en el primer equipo.
Los cambios realizados por Omar De Felippe fueron acertados. La primera modificación fue el ingreso de Fabricio Alvarenga por Gonzalo Díaz, buscando reforzar el ataque por la banda derecha -Diego Zabala paso al sector izquierdo- juntándose en sociedad con Maximiliano Caire. Ambos lograron asociarse con éxito. El segundo cambio fue el debut de Favio Durán por Maximiliano Romero, siendo este el debut absoluto del joven juvenil surgido de las divisiones infanto juveniles del club. Fue bueno su rendimiento, se lo vio con personalidad y participativo en las acciones que le tocó disputar.
Por último, faltando siete minutos para el final y para cerrar los espacios, se produjo el ingreso de Leandro Desábato por “tito” Canteros. El mediocampista se acopló con éxito en el mediocampo y estuvo cerca de convertir un gol en el final.
Las sensaciones que dejó el partido son muy buenas, ya que se vio plasmado en cancha el trabajo del nuevo entrenador. Vélez comenzó el partido ha gran ritmo, jugando con pases cortos, generando sociedades y manteniendo un orden en todas sus líneas. El Fortín entendió cómo disputar el encuentro e injustamente se fue es desventaja en la primera etapa, luego de un golazo marcado por Iván Torres.
Pese a recibir el gol inesperado en el final de la primera etapa, el equipo salió a jugar el segundo tiempo muy seguro desde lo psicológico. Se pudo apreciar concentración y solidez, que llevaron a poder superar con éxito a Colón, conjunto el cual, no había recibido ningún gol en las primeras cinco fechas del torneo. Un dato para nada menor.
La próxima fecha será frente a Banfield en el sur. Se reencontraran Julio César Falcioni y Omar De Felippe, quien supo ser ayudante de campo de Falcioni en el pasado. ¿El alumno superará al maestro?
Todos deseamos que así sea.