Desde La Tribuna vs. At. Tucumán
UN PUNTO QUE SUMA
En la noche del jueves, Vélez se trajo un punto de Tucumán, en un partido que por momentos fue de ida y vuelta, y en el que nuevamente volvimos a ver puntos altos en el equipo.
En el primer tiempo pudimos ver a un Vélez muy dinámico, con velocidad en ataque, creando situaciones de gol y aprovechando los huecos que le proveía su rival. El Fortín pudo sostener a lo largo de toda la primera etapa su juego y se puso en ventaja con un golazo del “Monito” Vargas, pero lamentablemente Atlético Tucumán en la última jugada llegó al empate.
Vélez fue un equipo totalmente en el segundo tiempo. Omar De Felippe retraso mucho a sus dirigidos, tuvo como prioridad defender el arco propio y lo logró. Es cierto que El Fortín podría haber ido en busca de la victoria después de como se había dado la primera etapa, pero también ha sido meritorio poder sostener el empate en una cancha muy difícil, frente a un rival como Atlético Tucumán que ha sido de los mas dificiles en el último año en el futbol argentino.
Nicolás Delgadillo y Matías Vargas siguen siendo los jugadores más desequilibrantes del equipo, generando sociedades, proyectándose en ofensiva y creando juego. Este buen nivel mostrado por ambos ha sido fundamental para que Mariano Pavone está bien acompañado y que el mediocampo no se encuentra tan solo a la hora de tener la pelota.
Omar De Felippe ha logrado encontrar funcionamiento en las líneas y tener un buen cierre de torneo. No hay que olvidar que la base de este equipo será que se deba reforzar para poder armar un Vélez más competitivo el próximo torneo. Las inferiores han dado su gran aporte con Delgadillo, Vargas, Cáceres y Domínguez, siendo ellos de los más jóvenes, los cuatro que mejor rendimiento han tenido.
Vélez superó una prueba muy difícil, la cual era de traerse algún punto de Tucumán. Sabemos todo lo que le ha costado a El Fortín jugar en condición de visitante en este torneo (solo ganó dos partidos) y hubo que visitar a Atlético que siempre se hace un rival muy duro de enfrentar en su estadio. Es por eso que el punto obtenido posee un gran valor.