Desde La Tribuna vs. Banfield
Vélez dejó una mala imagen en el Sur
Vélez cayó derrotado ante Banfield por 1 a 0. El Fortín volvió a ser irregular y jugó un mal partido en el sur, donde pagó muy caros sus errores.
El arco de El Fortín volvió a estar ocupado por Fabián Assman, quien reaccionó en gran forma cada vez que Banfield lo puso a prueba. No tuvo responsabilidad directa en la jugada del gol de Santiago Silva.
En defensa, Fabián Cubero y Cristián Nasuti se mantuvieron ordenados y firmes, siendo este el partido en que mejor se entendieron entre ambos. Maximiliano Caire realizó un buen primer tiempo, donde mostró velocidad en sus anticipos y en sus proyecciones. Todo lo bueno que hizo en la primera mitad, no lo genero en el segundo tiempo, donde su rendimiento fue muy bajo y tuvo responsabilidad en el gol de Banfield. Fausto Grillo no estuvo cómodo por la banda izquierda, le costó proyectarse y no obtuvo solidez en la marca.
La mitad de la cancha no funcionó. Leandro Somoza no género juego y se lo vio impreciso en los pases y quites. A su derecha, se encontró Héctor Canteros, quien por momentos generó sociedades y firmeza en la marca, bajando mucho su nivel en el segundo tiempo. Ambos, en ningún momento, lograron entenderse en el mediocampo.
Diego Zabala volvió a ser el volante por derecha del equipo y no pudo encontrar sus espacios, lo que lo llevó a estar desordenado en su función, no logrando concretar con de forma correcta sus movimientos. Por el sector izquierdo de la banda, se encontró Gonzalo Díaz, quien no logró terminar con éxitos sus jugadas, las cuales las inicia de gran forma y al momento de finalizarlas, no logra darle el cierre correcto.
El punto más bajo del equipo estuvo en la delantera. Hernán Barcos intentó en todo momento tomar la iniciativa, se lo vio muy dinámico, pero no consiguió asociarse con Maximiliano Romero, su compañero de ataque, quien mostró un bajo rendimiento y poca participación en las jugadas.
Los cambios que realizo Omar De Felippe no pudieron mejorar el funcionamiento. El ingreso de Fabricio Alvarenga por Maximiliano Romero fue con la intención de reforzar la banda derecha y tener más la pelota; de esa forma buscó darle más espacios a Diego Zabala para que pueda intervenir en la ofensiva, algo que no logró concretar. El rendimiento de Alvarenga fue de menor a mayor.
El segundo cambio fue el ingreso de Blas Cáceres por Diego Zabala, con la idea de generar juego y sociedades en el mediocampo, que no pudo hacer, ya que Banfield le cerró muy bien los espacios. Por último, se produjo el ingreso de Nicolás Servetto por Leandro Somoza. El juvenil delantero, en la última jugada del partido, halló en sus pies el gol del empate e Hilario Navarro por medio de una gran atajada, le impidió el agónico gol.
Vélez no gozo de realizar una buena labor en el sur. El equipo por momentos se paró muy desordenado en el campo, generando muy poco funcionamiento colectivo y con mucha improvisación. Lo poco que pudo verse de sociedades dentro de la cancha fue en el primer tiempo, en donde Héctor Canteros junto a Gonzalo Díaz y Hernán Barcos intentaron tomar la iniciativa con la pelota y lograron intervenir en el área rival, pero sin poder realizar con éxito el final de las jugadas que realizaron. Fueron los momentos del partido en que El Fortín estuvo más cerca de poder dañar a su rival.
La figura de Vélez, sin dudas, fue el gran número de hinchas que copó el sur y realizó una fiesta en la tribuna. Se pudo ver colmada la popular visitante y el público de El Fortín disfruto poder volver después de tanto tiempo a ver al equipo en condición de visitantes. La fiesta no solo fue en la tribuna, sino también en la gran caravana de micros que se dirigió hasta Banfield.
De 21 puntos disputados en el torneo, solamente se sumaron 6. Un muy mal momento el que atraviesa Vélez no solo en lo deportivo, sino también en la tabla de posiciones. La necesidad de sumar es inmediata y de local es donde más fuerte debe hacerse el plantel.
Se viene por delante una semana de mucho trabajo para Omar De Felippe. En poco tiempo tendrá que resolver muchas falencias y deberá buscar llegar con el mejor equipo frente a Talleres de Córdoba, con la esperanza que todo pueda mejorar.