Desde La Tribuna vs. Banfield
Vélez igualó 0 a 0 con Banfield en su visita al sur. En una noche muy fría, El Fortín se trajo un punto muy importante, en un partido que se le dificultó mucho.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Vélez tuvo dificultades a la hora de atacar, ya que su rival se encargó de cerrarle los espacios a Hernán Toledo y Diego Zabala. Banfield generaba sus ataques por la franja derecha por medio de Tomás Rodríguez, quien buscaba asociarse con Simeone y Silva, pero no lo lograba. La chance más clara para El Fortín fue por medio de Leandro Desábato, quien remató al arco desde el borde del área, luego de recibir un pase de Damián Pérez, quien realizó una gran jugada. El Taladro generó más ocasiones, pero no logró penetrar a su rival.
Un primer tiempo muy malo en lo futbolístico para ambos planteles.
En el primer minuto del segundo tiempo, Vélez contó con la chance más clara a su favor en todo el partido. Diego Zabala recuperó de gran forma el balón en el medio campo y rapidamente corrio en velocidad hacia el área rival, ejecutando un gran pase para Hernán Toledo, quien remató de zurda al arco e Hilario Navarro le atajó el remate, dejando un fuerte rebote al medio del área, el cual, fue interceptado por Mariano Pavone, quien empujó la pelota hacia el arco y Carlos Matheu junto a Gonzalo Bettini realizaron un gran despeje. Por medio de sus delanteros, Banfield comenzó a generarle problemas a El Fortín. Christian Bassedas vio las dificultades que poseía su equipo al momento de atacar y decidió realizar el primer cambio, poniendo en cancha a Santiago Stelcaldo por Diego Zabala.
Alan Aguerre comenzó a convertirse en la figura del partido por medio de sus grandes atajadas. Lamentablemente en una jugada desafortunada, tuvo la mala fortuna de chocar muy fuerte con Santiago Silva, quedando muy dolorido en la zona de su cadera, lo que produjo que deba dejar el campo de juego, para producir el debut en primera de Gonzalo Yordan.
Los problemas para Vélez iban a seguir apareciendo, cuando a los treinta y dos minutos, Sergio Pezzotta expulsó por doble amarilla Damián Pérez. El panorama no era para nada alentador, es por eso que Bassedas realizó el último cambio, poniendo en cancha a Matías Pérez Acuña por Hernán Toledo, para que ocupe la banda derecha y de esa forma Nicolas Tripichio cubra el espacio libre que dejaba la expulsión.
Banfield tomó el balón y la iniciativa para atacar, pero se iba a encontrar con las atajadas de Gonzalo Yordan, quien en su debut, terminó siendo una de las figuras del equipo junto a Alan Aguerre. La preocupación en la defensa de Vélez pasaba por lograr detener el poder ofensivo de Santiago Silva, jugador que en ningún momento se logró controlar y toda pelota aérea que recibía era interceptada por él. El partido terminó sin goles para ambos equipos.
El resultado sin dudas deja mejor parado a El Fortín, que dadas las condiciones en que se desarrolló el partido, logró un empate que le permite sumar un nuevo punto y llegar de esta forma al quinto partido en forma consecutiva sin recibir goles en contra.