Desde la Tribuna vs. Gimnasia
Frío, viento, lluvia, Vélez
Atrás había quedado la dura eliminación por la Copa Argentina y nuevamente se renovaron las ilusiones con el comienzo del torneo. Christian Bassedas decidió realizar varias modificaciones en este encuentro, no solo por las lesiones, sino también por la necesidad de lograr encontrar el funcionamiento del equipo.
El partido comenzó de la mejor forma para Vélez. La temprana expulsión de Facundo Oreja dejó a Gimnasia con un jugador menos durante casi todo el encuentro. Lamentablemente El Fortín nunca pudo sacar provecho de esta ventaja. El conjunto de La Plata supo sobrellevar la situación y realizó un planteo inteligente, donde su defensa dominó por completo a Mariano Pavone y Hernán Barcos.
El mediocampo no funcionó. Leandro Desábato no pudo convertirse en el conductor de la mitad de la cancha, pero tampoco logró ser acompañado por Diego Zabala, quien jugó unos metros más adelantado y por el centro de la cancha, sin poder fusionarse con sus compañeros. Maximiliano Caire junto a Gonzalo Díaz se mostraron muy activos por la banda izquierda, siendo los dos jugadores más efectivos a la hora de generar sociedades con el mediocampo y los delanteros.
Pese al buen nivel demostrado en la pretemporada, el punto más bajo de la defensa fue Nicolás Tripichio, quien ocupó la posición de lateral derecho y no logró ser efectivo a la hora de marcar. Nicolás es un jugador con grandes condiciones técnicas y ha demostrado muy buen nivel en los entrenamientos de este semestre. Lamentablemente no tuvo una buena tarde.
Con la idea de sumar gente en ataque y poder incomodar a Gimnasia, Christian Bassedas realizó los tres cambios en el complemento y puso en cancha a Correa, Romero y Robertone. El conjunto de Alfaro pudo contener el ataque de El Fortín y le cerró todos los espacios. La chance de gol más clara estuvo en los pies de Mariano Pavone, quien ejecutó un remate que se fue muy cerca del arco de Alexis Arias, luego de una gran jugada individual de Maximiliano Romero.
Vélez volvió a jugar mal y se trajo una derrota del bosque platense. El equipo continúa sin aparecer. El próximo partido será dentro de dos semanas en el Estadio José Amalfitani frente a Rosario Central. Christian Bassedas cuenta con un buen margen de tiempo para poder recuperar jugadores lesionados y encontrar el sistema que le permita poder desarrollar el fútbol que desea. Nadie esperaba un comienzo así. Se había generado un clima muy positivo con las cuatro incorporaciones que realizó Vélez en este semestre y eso genera mayor dolor ante las derrotas. El entrenador cuenta con material para enderezar el equipo. Lo desea él, lo deseamos todos.