Desde la Tribuna vs. J. Unida
La formación inicial que presentó El Fortín puede analizarse de varias maneras. Con la vuelta al equipo de Lautaro Giannetti, se cambió totalmente la defensa que había disputado los amistosos de pretemporada, en donde Fabián Cubero hizo las veces de central y Nicolás Tripichio tomó la posición de lateral derecho. ¿Fue apresurado cambiar el esquema defensivo en tan poco tiempo? Es posible, pero también es entendible que el entrenador quiera contar en su zaga central con Giannetti. Otra posibilidad era que ante este ingreso, Tripichio ocupe la banda derecha y que Cubero juegue unos metros más adelantados. En cuanto a Maximiliano Caire, se lo vio en gran nivel. La banda izquierda le sienta bien y su buen estado físico le permite ser vertiginoso, logrando anticipar a sus rivales y trasladar el balón a gran velocidad.
El sector en donde más inconvenientes tuvo Vélez para desarrollar su juego fue en el mediocampo, que contó con Somoza, Desábato, Robertone y Canteros. No lograron entenderse entre sí y por momentos se los veía incómodos en sus posiciones. Es seguro que Christian Bassedas haya dispuesto este armado pensando en Somoza y Desábato bien posicionados en la mitad de la cancha y Canteros junto a Robertone unos metros más adelantados, generando sociedades con Gonzalo Díaz y Mariano Pavone.
Alan Aguerre no tuvo una gran noche, pero sería injusto juzgarlo solamente por su responsabilidad en el gol. El arquero le detuvo un mano a mano al conjunto entrerriano cuando el partido aún se encontraba cero a cero. Seguramente el puesto del arquero sea el más injusto y el de mayor exposición ante el error. Es cierto que el error de Alan existe, pero no hay que olvidar que Vélez volvió a recibir un gol luego de seis partidos.
Los cambios realizados por Christian Bassedas fueron acertados. El ingreso de Fabricio Alvarenga le devolvió al equipo dinamismo por la banda derecha, aunque no logró conectarse con sus compañeros. En cuanto a “coco” Correa y Maximiliano Romero, fueron decisivos en la jugada del gol de Mariano Pavone.
Vélez ha comenzado el semestre con un duro golpe. Son de esas derrotas inesperadas, pero que pueden suceder. Se ha escapado la Copa Argentina y se viene el inicio del torneo. Queda mucho tiempo por delante y será trabajo del cuerpo técnico la búsqueda del funcionamiento correcto del equipo. Han llegado cuatro refuerzos muy importantes y se ha mantenido la base del plantel, algo para nada menor y esperanzador de cara al futuro.