Desde la Tribuna vs. Patronato
Vélez y Patronato igualaron 0 a 0 en el cierre del torneo. En una noche con frío y niebla, el público se hizo presente y le brindó su apoyo al equipo.
El comienzo del partido no tuvo grandes emociones. Vélez tomó la posesión del balón, pero no encontró los espacios necesarios para poder penetrar la defensa de Patronato, que se mostró muy ordenado y apostaba al contraataque como su principal arma ofensiva. Hubo que esperar hasta los veintidós minutos para la primer chance de gol clave en el partido. Diego Zabala mediante una gran jugada individual ingresó al área y ejecutó un centro que Mariano Pavone no logro conectar y el balón se fue fuera del campo. El conjunto entrerriano tuvo la ocasión más clara para llegar al gol, en un mano a mano que Alan Aguerre le atajó a Matías Quiroga. Hernán Toledo se mostraba activo, pero era controlado por la defensa rival.
El inicio del segundo tiempo comenzó con el sorpresivo ingreso de Nicolás Tripichio por Leandro Somoza, quien se tuvo que retirar tras una contractura en el aductor. Hernán Toledo empezó a mostrarse desequilibrante y a los siete minutos ejecutó un fuerte remate, que fue atajado por Sebastián Bertoli. La chance más clara para Vélez llegaría a los catorce minutos, luego de un centro de Maximiliano Romero, que fue cabeceado por Leandro Desábato y el arquero rival realizó una gran atajada, impidiendo la apertura del marcador.
A los diecisiete minutos Christian Bassedas realizó el segundo cambio con el ingreso de Jorge Correa, quien ingresó por Maximiliano Romero y no pudo tomar mucho contacto con el balón. El partido se encontraba muy trabado, ya que Patronato se sentía a gusto con el empate y eso dificultaba la tarea de Vélez para ir en busca del gol. El último cambio en El Fortín fue el ingreso de Fabricio Alvarenga por Diego Zabala. El partido finalizó sin goles.
Ha finalizado el torneo. Fueron dieciséis fechas en que se han vivido diferentes tipos de sensaciones. La regularidad fue algo que ha sido variando durante los partidos, pero que finalmente se logró conseguir en el último tramo con seis partidos consecutivos sin recibir goles. La gran cuota pendiente fue el rendimiento futbolístico del equipo, cuota que fue compensada con los puntos obtenidos.
Los próximos días de Christian Bassedas serán para hacer evaluaciones y sacar conclusiones de este primer semestre, para luego planificar el próximo torneo.