Desde La Tribuna vs. San Lorenzo
Una derrota justa
Luego de la gran victoria conseguida el fin de semana pasado, Vélez llegó al bajo flores con la ilusión de poder continuar por el sendero de los buenos resultados. Lamentablemente no pudo desarrollar un buen partido y le tocó caer derrotado contra San Lorenzo por 2 a 1, en un partido donde fue superado ampliamente por el conjunto azulgrana.
Alan Aguerre fue protagonista de varias atajadas importantes en la primera etapa, en que trabajo mucho y debió estar muy atento a las llegadas de San Lorenzo. No tuvo responsabilidad en el primer gol.
La defensa tuvo mucha actividad y por momentos muchos problemas para controlar a sus rivales. Fausto Grillo se posicionó más cercano a los centrales y se proyectó en pocas ocasiones. Maximiliano Caire no logro poder proyectarse con comodidad, pero tampoco encontró un socio en la mitad de la cancha que le ayudará a poder darle continuidad a sus jugadas. Cristian Nasuti no logra estar estable en defensa, llegando a destiempo en la mayoría de las jugadas y con muchos rechazos muchas veces innecesarios. Lautaro Giannetti no logra volver al nivel demostrado en el semestre pasado, por momentos estuvo muy dinámico, haciendo un gran esfuerzo por ordenar la línea defensiva. Se retiró con una fuerte molestia en la cara posterior del muslo derecho.
Volvió a fallar el mediocampo, ese mismo que contra Rosario Central logró funcionar, hoy tuvo graves errores. El regreso de Leandro Desábato por Lucas Robertone género que tanto él, como Leandro Somoza no logren estar cómodos entre ellos, dejando a Blas Cáceres muy solo al momento en que recibió la pelota. Gonzalo Díaz no logró desarrollar su velocidad explosiva, al igual que sus asistencias, tampoco se conectó con los delanteros.
Los delanteros quedaron muy solos y el balón les llegó muy poco. Maximiliano Romero tuvo la chances más clara del primer tiempo, luego de un mal despeje de Mathías Corujo, donde quedó frente al arco y no logró convertir. Mariano Pavone quedó muy solo, prácticamente no pudo intervenir en las jugadas y fue controlado por la defensa de San Lorenzo.
Los cambios fueron muy variados. En el entretiempo Christian Bassedas realizó la primera variante con el ingreso de Hernán Barcos por Blas Cáceres. Somoza y Desábato quedaron en el medio con Díaz mas adelantado. Pese a las modificaciones, el mediocampo no pudo funcionar. Los tres delanteros en cancha sumaron más peso en el campo, pero les costó mucho poder intervenir en el área y no lograron persuadir a la defensa rival. San Lorenzo bajó mucho su ritmo en la segunda etapa, lo que hizo que Vélez cuente con más tiempo para poder resolver sus jugadas y no tener la presión de su rival tan encima. Esto llevó al ingreso de Jorge Correa por Gonzalo Díaz, con la idea de dañar por la franja izquierda.
El último cambio de El Fortín fue el más acertado, ya que Nicolás Tripichio reemplazó a Fausto Grillo, quien se encontraba amonestado y cercano a cometer una nueva falta que lo dejaría al borde de la expulsión. Caire pasó a ocupar la banda izquierda, mientras que el ingresante ocupó la banda derecha. El cambio resultó más que productivo, ya que a los pocos minutos de haber ingresado Tripichio, logró convertir el empate por medio de una jugada en que le quedó servido el balón luego de un rebote, para luego vencer la valla del siempre difícil Sebastián Torrico.
El final del partido dejó esa sensación que nadie desea, la de la derrota. Vélez fue superado por San Lorenzo, un rival que lo supo presionar, atacar y lastimar. El Fortín no pudo contener a Fernando Belluschi y Sebastián Blanco, quienes fueron una verdadera pesadilla para la defensa.
Se viene Racing en el Amalfitani, un rival muy complicado, en que Vélez deberá enfrentarlo no solo con actitud, sino con funcionamiento futbolístico en sus tres líneas. Se viene una semana muy difícil, Christian Bassedas deberá corregir las falencias del equipo, especialmente las del mediocampo, ya que este sector es el que más ventajas da a la hora de enfrentar a sus rivales.