Desde La Tribuna vs. Talleres
UN PUNTO PARA SEGUIR MEJORANDO
Vélez llegó a Córdoba con la obligación de revalidar el buen trabajo realizado en esta temporada, frente a un rival muy difícil que se hace fuerte de local. El equipo logró estar a la altura del partido y se trajo un punto muy valioso. El Fortín no brilló en su fútbol, pero sí pudo estar bien posicionado en el orden de sus líneas y contuvo a Talleres en varios tramos del desarrollo del juego. Sumar es el principal objetivo (y necesidad) para este torneo. Los dirigidos por Omar De Felippe aprobaron un nuevo examen.
Alan Aguerre volvió a demostrar seguridad en el arco (3 partidos sin recibir goles), Fausto Grillo fue de menor a mayor y logró estar sólido junto a sus compañeros de la defensa, el mediocampo estuvo ligado más a la contención que al desarrollo del juego y le faltó estar más suelto, lo que generó que Federico Andrada y Maxi Romero queden muy solos y no puedan conectarse con ellos.
Un párrafo a parte merece la pésima actuación del árbitro Nicolás Lamolina, quien nuevamente desarrolló un arbitraje que perjudicó a Vélez, no cobrando un escandaloso penal que le cometieron a Maxi Romero en el primer tiempo. También pudo haber evitado la expulsión de Braian Cufré.
El inicio de temporada ha sido muy positivo: 7 puntos sobre 9 en juego por la SuperLiga, victoria frente a Aldosivi por la Copa Argentina y valla invicta. El equipo ha demostrado estar sólido y bien posicionado en la cancha, dejando muestras de mejoras y mérito en el trabajo realizado por el entrenador, Omar De Felippe.
Aún queda mucho por mejorar, el entrenador debe seguir trabajando en el funcionamiento. El equipo ha mostrado avances y crecimiento, lo que deja de manifiesto que se puede seguir mejorando y que de continuar por este camino serán muchos los partidos en donde Vélez podrá obtener buenos resultados.