Desde La Tribuna vs. Temperley
EN UNA SEMANA DIFÍCIL, FINALIZÓ EL TORNEO
Finalmente llegó la fecha 30 de un torneo interminable para El Fortín. En la noche del lunes, Vélez se despidió ante su gente en el Estadio José Amalfitani.
Fue una semana muy difícil para Omar De Felippe; luego del encuentro frente a Atletico Tucuman, el “Burrito” Martínez y Mariano Pavone abandonaron la concentración, lo que sin dudas generó varias sensaciones en el plantel a poco tiempo de tener que enfrentar a Temperley.
En el primer tiempo Vélez no desarrolló buen juego, prácticamente no pateó al arco, no pudo ser sólido y también se lo vio jugando relajado, sin presión, frente a un rival que sí intentó imponerse, que contó con chances para abrir el marcador y que por varios tramos tomó la iniciativa del juego.
Ya en el segundo tiempo, Vélez, cambió su forma de jugar, tomó el dominio del balón y se adelantó varios metros en la cancha. En cambio Temperley retrocedió mucho y se dedicó a defender el empate. El «Monito» Vargas volvió a ser el conductor del equipo y comenzó a generar sociedades junto a Nicolás Delgadillo.
Nuevamente volvieron a tener un buen partido Lautaro Gianetti y Emiliano Amor, mostrando solidez y seguridad. Ambos han sido la dupla central que mejor ha rendido en el torneo.
Ante la ausencia de Mariano Pavone, el titular fue Maximiliano Romero, quien no fue abastecido como él necesitaba y le costó superar a la defensa rival. Así todo, el joven delantero de El Fortín se mostró dinámico, moviéndose con soltura, pero lamentablemente no pudo contar con chances claras.
Omar De Felippe ha logrado formar una base importante de juveniles. Nicolás Delgadillo, Matías Vargas, Santiago Cáceres y Nicolás Domínguez, sin dudas se han ganado un lugar en este equipo. Ellos cuatro han sido los que mejores rendimientos han tenido en este equipo junto a Mariano Pavone.
Podríamos decir que ha finalizado un torneo para el olvido, pero no debemos dejar de lado todo lo vivido en estas treinta fechas y debemos aprender de ellas. Se cometieron muchos errores que no pueden volver a repetirse. También ha quedado de manifiesto que el equipo debe reforzarse con jugadores con experiencia y que vengan a aportar soluciones, para que la base de este equipo, más los refuerzos, formen un equipo competitivo a la altura de lo que Vélez merece.