Encará Thiago!!!
Comienzos del 2017, llegaba Gabriel Heinze a Vélez, una de la más sabias decisiones que tomó esta actual conducción entre otras. De los desaciertos también lo hablamos, en la habitualidad de los sábados, observando y disfrutando de nuestras divisiones Infanto Juveniles y escuchando a «Los Maestros», entre ellos al Toto Calvanesse, refiriéndose a Thiago Almada que la descocía en su división.
«No sé si este «Gringo» lo mirará pero si lo ve 3 o 4 partidos seguidos, lo lleva al banco de la primera y de ahí a titular». «No creo Toto, es muy pibito» le contestó un opinólogo de barba, me retrucó «El Maestro», tiene una diferencia abismal de mitad de cancha en adelante. Vélez no tiene en la primera un jugador igual, «te diste cuenta que la pelota solita va a parar a su pie derecho?» me siguió pareciendo exagerado el augurio, ahora ya no pero «El Gringo», que sí miraba los sábados lo que le ofrecían los juveniles de 6ta. 5ta. y 4ta. de su mano le hizo cruzar la vereda a «El Guayo» y de ahí no volvió más.
«El Maestro» ,el «Toto», ya no está entre nosotros pero imagino que entre nube y nube, desde ese balcón celestial, lo está junando y le gritara: «Encará Thiago, ya sos profesional, cuidate y escuchá a los que te quieren, mano a mano no perdés con nadie».
Y yo pensaba…algunos a las hierbas las ven crecidas, otros las ven crecer, el «viejo sabio» vio crecer a Thiago y nosotros, matienzo en mano y de ojito, aprendimos a mirar a Thiago Almada, jugador argentino en Qatar 2022…