La Mano Sabia De Ricardo Gareca
Poquito para decir, que el triunfo no es enorme porque el rival no lo es, porque no es una epoyeya hacerle 4 goles a un rival que le convertimos un gol a la salida de un lateral, el segundo de Osorio, porque en el tercero, el macanazo del arquero que si no es por el efecto que agarró la guinda, bailando sobre si misma pegando en el palo y entrando a la tronera, le dio el gol a Julián, porque el primer gol de un Pratto que de alguna forma volvió por sus fueros y aguantó dignamente los 90 minutos y por último, porque el cuarto gol, con los enanos volando sobre las bandas, Lenny desborde a velocidad supersónica y Prestianni para ponerle frutilla al merengue enfrentando a marcadores que ni siquiera podían seguirlos con la vista, todos estos argumentos enmarcan un triunfo justo, donde Vélez hizo valer la jerarquía de un plantel que se dio el lujo de poner en cancha 8 jugadores de «La Fábrica».
Sería injusto no reconocer la importancia de un Godín que remendado y todo, marca diferencias en el oficio de marcador central, de la vigencia de Ortega, subiendo pero también prodigándose en el anticipo y de un Jara que inclusive a un escéptico como yo, le termina doblándole la muñeca para aceptarle titularidad al menos en la porfía con Guidara y finalmente dándole la medalla al mérito de Florentín redondeando un muy buen partido.
Ganó Vélez, goleó «El Fortín» y de la mano sabia de Ricardo Gareca enhebra su primer triunfo, mucha tarea para el hogar, nos espera Defensa y Justicia el próximo 30.
Falta un rato largo pero como una ginebrita Bols en una noche de invierno, «estimula y sienta bien», antes de irse a dormir. Qué más??? Absolutamente nada más…