La Píldora Del Día Después
Y habrá que preguntarse si la píldora del día después es tan eficaz, mucho me temo y hablaré estrictamente del punto de vista personal. A mi me preñó Heinze al primer día de los muy pocos que lo vi trabajar, le agrego el conocimiento que obtuve en estos dos años de su laburo y mi natural empatía que me despertó incluso su intrincada personalidad y sus indudables éxitos que tuvo en su tarea al frente de los planteles profesionales.
Incluyo la buena cantidad de amateurs que forjó en este tiempo en nuestro club. Mi balance es positivo, ahí dentro de la misma bolsa están sus contradicciones, que las tuvo y las tendrá pero en las facilongas tres columnas del mejor balance, aprobó con creces, sin títulos y esto también es una certeza, al menos ahora que ya sabemos que se fue.
Que vara dejará Gabriel Heinze??? Me apuro en contestarme, la más alta, a la altura de tres técnicos extraordinarios, campeones todos ellos, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa y don Ricardo Gareca. Su tiempo en Vélez será juzgado por los resultados, esos enemigos falaces a los cuales minimiza «El Gringo», lo importante es el camino, suele o solía decirnos, el convencimiento por la tarea realizada.
Dijo, equivocadamente en mi opinión: «Ustedes saben los motivos que me llevaron a esta despedida». Equivocado Sr. Heinze, no todo el mundo Vélez está al corriente de sus motivos, sin ingenuidades de mi parte, sospechas tenía que su alejamiento tenía fecha de vencimiento pero usted alteró esos ciclos que orgullosamente declama como bandera, nadie lo desalojó, usted se fue antes y aunque difume su contestación arguyendo: «terminó un campeonato», desde los títulos es cierto pero su tarea comprendía aún dos largos meses por delante y el objetivo no poco por cierto, de lograr la continuidad de la Copa de la Superliga, en esas 11 fechas por jugar, la culminación de ese objetivo o no lograrlo o el próximo encuentro de Copa Argentina o la 2da. fase del Torneo Sudamericano.
Motivos tendrá, va de suyo que hayan sido tan apocalípticos para bajarse abruptamente del cargo de Director Técnico, se lo podríamos entender sino fuera que en el tiro a la bandada no sabemos a que «pichón» le apuntó.
Me quedará esa duda, como me permitió decirle en ese apretón de manos sincero que me dispensó: «Se equivoca Gringo, no todos sabemos lo que usted supone que sabemos». Me agregó: «Ya me va a entender».
Y no pretendo parlamentos de dirigentes ni explicaciones acerca de qué sucedió, a estos últimos que se apronten con presteza a un hecho inusual, cambiar de caballo a mitad del rio, no se si hay plan B, si lo tienen mejor, confío en Uds., en Pablo Caballero, a quien «El Gringo» le dedicó un sincero agradecimiento o al menos yo lo percibí como sincero y confío en la cabeza de la Directiva, el presidente Rapisarda, si ya acertó una vez cuando trajo al Mister, seguramente otra vez apuntará de igual forma.
Y finalmente no hay mejor parámetro que el tiempo para juzgar una tarea, estoy convencido que la huella de Heinze, dificilísima de transitar, exigirá el mejor de los recaudos en la tarea de buscar un sucesor de Gabriel Heinze y eso harán.
Lo mejor para usted Sr. Heinze y para su grupo de tareas, le deseo suerte tambien, es necesaria como de tanto en tanto algún milagro, como el de Aucas que solo sirvió para maquillar con una sonrisa una noche de verano.
Larga vida amigo, estuvo en Vélez, gracias por su tarea y siempre pero recontra siempre «primero Vélez» y absolutamente nada más…
Alejandro
8 marzo, 2020 @ 17:21
Veo con gran decepcion que hay una gran parte de hinchas de nuestro querido club que esperaban ansiosos la renuncia de este DT hasta me animaría a decir m´ças que la de De Felipe . Creo que aún siendo cierto que los hombres pasan y lo que vale es Velez , la falta de seriedad tanto en las ventas de Santiago Caseres, de Dominguezx y por último de Gimenez sin previo aviso y esta última con la lesión de Gago terminaron haciendo cortar una relación que en los papeles iba hasta junio , pero que importa si EL GRINGO , no cumplió si los primeros en incumplir la palabra fueron los dirigentes .No creo que la dirigencia esté exenta de responsabilidad , aunque se que hace falta el dinero al parecer lo hablado (para mí la palabra es un cheque firmado) no era así y si hay memoria Heinze dijo en una oportunidad , si se va uno , nos vamos todos no queda ni el cocinero .Algo que negó el pero mi mente podrida seguramente sospecha que piadosamente nego es que hubo un intento de aprete de los barras y que quieren que les diga a uno que paga por ver a Velez lo jode tener una banda de tipos que hoy son mercenarios y nisiquiera estan en la popular al comienzo del partido.Va ser muy cuesta arriba para el que asuma ensamblar las piezas de este equipo acostumbrado al esquema que solo el mister le tenía la mano. Pero como entre los hinchas habrá muchos que también aunque muchos se alegran del alejamiento le echaran la culpa por dejarlo en banda con su renuncia. En parte estamos 6 en los promedios y despues de 6 años jugando copas internacionales , me parece que esas dos cosas y hay muchas más bien valen un titulo ¿o seria mejor estar jugando en la categoría inferior ?