Mi Única Preocupación Es Lanús
Fuimos a ver a El Gringo, sabedores todos que el equipo no lo diría, la única certeza es que no juega Laso y que El Mono estará a la orden. El resto queda librado a nuestro criterio, ni de la Selección quiso hablar, muchos menos de renovaciones de contratoo refuerzos, «Consulte directamente a los que dijeron tal o cual cosa», le contestó a un incisivo periodista de un medio partidario en alusión directa al Manager,«Mi única preocupación es Lanús en la ida, el partido de vuelta aún no lo consideré».
Hasta ahí entendible, a su manera, escueto, casi enojadito, casi como remolón a la hora de contestar, solo ya finalizada la rueda se entregó gustoso a conversar amablemente durante largos minutos con una señora dirigente del Club, sobre libros, formación de los jóvenes por fuera de lo estrictamente futbolístico y redes sociales y de lo «puntillosa» que es su sra. madre que lo«disecciona» en crudo, tras cada entrevista puntualizándole errores del lenguaje, «Es un látigo mi madre», jubilada docente en la provincia de Entre Rios.
Ya terminada la conferencia, nos quedó una frase Heinzeneana: «Yo nunca digo todas las verdades, solo las hablo delante de quien lo considero oportuno». Se ve que no nos considera oportunos a tiempo completo.
Autor también de aquella memorable frase: «Yo solo cambio cuando las cosas salen bien», y sí compañeros, hay un antes y un después en la filosofía de la vida y nosotros, los mortales contemporáneos de El Gringo, somos testigos presenciales de ese preciso instante de la historia.
Que lo parió diría Mendieta y absolutamente nada más…