Nos Dejó «Palito» Manrique
Habrá seguramente crónicas de muertes anunciadas, la de «Palito» Manrique no es una de ellas. Suena raro decir que repartía salud pero esta misma mañana se disponía a enhebrar la charla técnica a minutos del comienzo del partido frente a Racing.
No la concluyó, «la parca» lo zarandeó un par de veces antes de la estocada final, se descompensó, fue atendido por nuestros médicos y finalmente ya en la ambulancia y consciente al abordarla y a poco de iniciado el recorrido, falleció Hernán «Palito» Manrique.
Llegó en el 2017 a Vélez, primero en infantiles y un par de años después, su arrivo al fútbol amateur. Los tiempos de la pandemia nos alejaron del trato fraterno y habitual pero lo sentíamos cerca, esa clase de personas que cuando te acercás, se te acercan, pueden ser técnicos en la elite del fútbol argentino o mundial, de la 9na., la 4ta. o la reserva.
Hernán era pura amabilidad, quedarse a la jornada íntegra de los sábados incluso cuando no jugaba o entrenaba la reserva, ahí detrás de un arco en la tribunita Azul, compartiendo el matienzo cálido, a esa tribuna a la que no llegamos pero «Palito» y «El Zurdo» se acercaban y te hacían partícipe.
«Vieron a Maher Carrizo??? La semana que viene sale de suplente en Reserva». Como digo y desde ahí, desde ese convencimiento a través de 6 años tan cercanos, lo aprendimos a valorar como técnico pero aún más como persona.
Hernán era de esos hombres que «cuando te acercás, se te acercan» y para siempre.
Hoy sin pedirnos permiso te nos fuiste, Buen Viaje «Palito»!!! Fuiste testigo y partícipe del último triunfo de Vélez como visitante dirigiendo a la Primera frente a Talleres en Córdoba, cuando ya teníamos a «El Tigre» en las gateras y sos uno de los cultores de este jardín tan florido de las divisiones Infanto Juveniles.
A tu memoria Hernán y QEPD.