¿Qué hago con este punto?
Qué difícil se hace poder tomar el rol de periodista en situaciones como esta. Muchas veces uno se sienta a escribir y no puede hilar dos o tres oraciones seguidas. Es duro, nos duele a todos, y el papel de hincha juega más que el de comunicador. En momentos como este, la realidad marca la complejidad de poder imaginar un escenario a futuro partiendo de cómo termina cada partido.
En otras palabras: peleando el descenso, nunca se sabe cómo puede ser el próximo encuentro después de conseguir un buen resultado. Pero primero preguntémonos una cosa, ¿fue un buen resultado este empate en cancha de Independiente? Depende.
Luego de la finalización del primer tiempo (y creo que esto le pasó a todos los hinchas de Vélez) la sensación era una sola y marcaba que el partido ya estaba perdido. El gol tempranero del Burro -gracias por volver- puso en juego dos pensamientos: “vamos que lo ganamos” y “mirá todo lo que falta para que termine”. Y así, en ese limbo, transitó el partido. La cara del equipo cambió de la mano de Desábato y Canteros, que levantaron su nivel. Aun así, se falló mucho en pases fáciles y se sigue sin ver sacrificio a la hora de la creación del juego. El estatismo de los jugadores hace que siempre se haga del pelotazo largo un recurso. Y aun sin tener claridad en ataque, el árbitro se morfó un penal más grande que el Amalfitani (un fallo más y van).
¿Fue un buen resultado este empate en cancha de Independiente? Depende. Aunque no exista escenario imaginable, como comenté antes, este empate sirve -y sobre todo el segundo tiempo- en lo anímico. Y la próxima fecha es vs. Boca. Y después, un duelo clave con Olimpo en Bahía.
Ahí, recién dentro de dos fines de semana, se sabrá si este punto vale o se debería haber arriesgado más. 4 de 6 ó 6 de 6, ahí corre por cuenta de cada uno.
Yo, reservo mi opinión.
alejandro
1 abril, 2017 @ 10:01
Sirve para el promedio…..El equipo es más de lo mismo…..Cubero ya no más…..Nassutti ya no más……Cualquier jugador rápido se hace una fiesta con la lentitud de ellos…….
Leon
2 abril, 2017 @ 10:33
En lo anímico debería servir el punto, en el promedio, de momento, también sirve porque nuestros números quedaron prácticamente igual, y el resto que jugó, salvo Colon (que igual está lejos), perdió. Igual hay que esperar los resultados de San Martín, Buracán, Olimpo y Arsenal, ahí sabremos mejor que tan bueno (o malo) fue el punto.
Leon
2 abril, 2017 @ 10:42
Detalle: en el caso de Buracán, NO nos conviene que pierda, aunque parezca mentira, sino que empate porque juega contra Patronato. Si Patronato empata con Buracán, y luego pierde su siguiente encuentro contra Independiente, y el siguiente a ése que es contra Bosta… que son 2 resultados más que posibles, los de Paraná nos quedarían a 1 partido de distancia… claro, para eso nosotros no debemos perder muchos puntos en los próximos 3 partidos: con que saquemos 4 de 9, si se da que a Patronato le va mal en los próximos (algo repito, bastante posible dado los rivales), nos quedan ahí nomas…