Triunfo Anímico
Triunfo Anímico
Ganó Vélez. Por más raro que suene eso, es cierto y eso hace que el fin de semana sea mucho mejor para el hincha Fortinero. En estos tiempos de cambios, en donde los papelones nos taparon y un DT interino tuvo que hacerse cargo del equipo y visitar una cancha complicada ante uno de los mejores equipos del país, parece que Vélez encontró algo de respiro. Omar De Felippe tuvo dos semanas de trabajo con el plantel y en el primer partido -su estreno en el banco local del Amalfitani-, aprobó. No solo por el resultado sino también por el funcionamiento del equipo.
Un punto importante y clave fue mantener la cabeza tranquila. En un primer tiempo en el que Vélez fue el que propuso y dispuso de la tenencia del balón y las mejores aproximaciones el que golpeó (y fuerte) fue Colón, con un zapatazo de 30 metros. Al ratito, los jugadores ya se encontraban en el vestuario. Ahí, está la llave de este triunfo. Vélez no se cayó anímicamente después de lo que partidos atrás podría haber significado un mazazo enorme: irse al descanso en desventaja, sin merecerlo.
El conjunto de De Felippe salió a jugar el segundo tiempo de igual manera y de un modo que hemos visto poco en los últimos años: un equipo ancho, que tiene el balón y trata de distribuirlo con cautela para luego explotar las bandas. La fórmula del triunfo fue por la derecha con el auspicioso tándem Caire-Zabala.
Así, Vélez llegó al empate tras gran jugada de ambos, que terminó Barcos de cabeza. Párrafo aparte para el delantero que, aunque seguro puede dar mucho más, le alcanzó el partido de ayer para demostrar la jerarquía que porta. Es importante que el equipo cuente con un número nueve que se mueva y baje cuantas pelotas le tiren.
Obviamente hay mucho para mejorar pero se notó la mano del técnico en el equipo. Buena la inclusión de Canteros junto a Somoza y gran partido de Grillo por el lateral izquierdo, firme en la marca y con mucha voluntad para ir, fue un camino seguro para un equipo que estuvo siempre en constante movimiento, otra cosa que seguramente fue obra de De Felippe.
Gran triunfo del Fortín. Gran desahogo para todo el pueblo Velezano que venía -viene- golpeado y preocupado con el andar futbolístico, los malos resultados y la tabla de los descensos. Victoria que servirá para levantar el ánimo de los jugadores y cambiar su cabeza. Sin dudas, un triunfo anímico.
PEPE DE CORDOBA
23 octubre, 2016 @ 10:55
LO DIGO AHORA CON SOMOZA Y CUBERO PERDEMOS