Triunfó La Reserva
Triunfo, triunfazo de la Reserva, la importancia de la localía, sin dudas, la confianza de sus jugadores de jugar en su casa o en la Villa que si bien no es el Amalfitani, la rutina la ha convertido en su habitat natural, las ganas de creer que era posible, lo fue y por supuesto la actuación que en conjunto hizo que Vélez fuese superior en ambos encuentros a este entusiasta Lanús, que llegó con una lógica ventaja de haber triunfado en el 1er. chico por 2 a 0.
Vélez lo arrolló al Grana, le quitó la pelota con un gran trabajo de Alejo Montero, de Facu Cáceres, de la seguridad de su dupla de centrales, el Negro Brizuela y Damián Fernández y ese jeroglífico indescifrable que resultó para la defensa de Lanús, que es el tucumano Monzón con todas esas certezas, inclusive las ausencias de Orellano y Nuñez.
El Fortín se impuso en dramático final por 4 a 1. Era «milonga» con el 3 a 0, incluso con la expulsión de un jugador granate, que derivó precisamente en el penal que convirtió Facundo Cáceres. Todo parecía encaminado, al pase de ronda pero Lanús no arrió bandera alguna, buscó su suerte y la consiguió, penal de Borgogno y el Grana achicó el pánico y agrandó su alegría, ese gol de visitante lo ponía en la próxima ronda.
Vélez fue por más, Moriggi metió a Bazán, sacó a un centro campista y le llenó el área de centros y de dudas al Grana. En uno de ellos, precisamente Bazán, recién ingresado, arrimó el bochín para la ventaja final. La expulsión puntualmente de Bazán por un exceso, le agregó dramatismo a los minutos del descuento, los capeó Vélez, hizo valer su diferencia numérica y logró su pase a la próxima ronda.
El rival será Racing, nos ha castigado La Acade en división reserva pero esto es otra cosa. Serán 180 minutos donde la prevalencia del gol visitante será importantísima.
Bien pibes, muy pibes todos, 6 jugadores 2001 en el plantel elegido, muestran a las claras que esa camada con Thiago Almada por insignia, sigue proveyendo jugadores que ya triunfan en Primera y que quienes le siguen en reserva, están bien pronto a ser más que una esperanza , una solución.
Felicitaciones a Guille Moriggi, su pase a la dirección de los planteles de Reserva, es un éxito merecido.
Dale Vélez y absolutamente nada más…