Un Triunfo Y Algo Más
Ese plus, que sea la confianza y lo es, las ganas y las tuvieron, que mostrasen las abismales diferencias de jerarquía entre un plantel y el otro, que pasan prioritariamente por los presupuestos de Vélez y de Gimnasia y de una suma de cualidades que los once jugadores que eligió «El Cacique», para el estreno poseen por sobre todos los entusiastas juveniles que dispone «El Chirola» Romero, el técnico de «El Lobo».
Vélez con ráfagas de buen fútbol, con el goleador de «El Fortín» enchufado y atento, Lucas Janson, el oficio de Pratto desbordando sobre ambas puntas y el oportunismo para el gol de Walter Bou.
Cimentó la tarea desde el fondo con su mejor defensor «Panchito» Ortega, el aplomo de Giannetti y las alternancias de Guidara y de Brizuela con un Burián que tapó dos muy buenas y saliendo con decisión cuando «El Lobo» apretó, por así decirlo, en ese lapso que medió entre el descuento y el minuto 40 del segundo tiempo, donde Gimnasia agotó los cambios y sin poder marcar ese segundo gol, que no merecía, llegó vencido al final.
Cuando juzguemos el triunfo, hagámoslo con mesura, priorizemos al rival que enfrentamos, una Reserva reforzada y supongamos que las exigencias serán mayores, por ejemplo el próximo viernes cuando visitemos a Ñuls en el Parque Independencia.
Las figuras de «El Fortín»??? Dos realidades que son una constante, Ortega y Janson, «Pancho» férreo en la marca y un avioncito subiendo, asociándose con Janson, el encomio de «El Oso» Pratto, emprolijando las llegadas y desbordando sobre la izquierda y sobre la derecha y un Bou, que pareció con sus dos goles amigarse con la red. Nos detenemos en el medio, sin un enganche clásico, estaba en el banco, Florentín ofreció otra buena versión de su levantada, ya la había mostrado en Uruguay, tibio Garayalde y de Méndez no hablamos??? No me defraudó porque era muy poco lo que conocíamos, debe ser mucho más de lo que mostró.
Volverán los Sub 20, yo los veo titulares sobre todo Valentín Gómez y creo también que Santi Castro tiene serias posibilidades que de inicio o desde el ingreso desde el banco de suplentes, se transforme como en el basquet, el sexto hombre, una titularidad en mi opinión, casi segura.
No nos defraudaron, recibieron el aliento constante de nuestra parcialidad y lo retribuyeron con el esfuerzo, sin jugar en nivel superlativo, Vélez con ese juego «regular tirando a bueno», se quedó con con los 3 puntos, con méritos legítimos y merecidos, y usted «Cacique»??? No entendí el ingreso de Jara, sí lo juzgo necesario es su decisión pero cuando salió Pratto, imaginé que «La Pulga» Prestianni picaría fuerte ante una defensa, la de «El Lobo», que boqueaba como pez fuera del agua.
Gracias muchachos, terminamos con 6 canteranos en cancha: Fernández, Brizuela, Giannetti, Ordoñez, Ortega, Osorio, eso es para mi, un triunfo y absolutamente nada más…