Uno x Uno vs. Flamengo
Calificación de los jugadores de Vélez Sarsfield que enfrentaron a Flamengo (ida) por la semi-final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.
Lucas Hoyos (4): no tuvo mayores responsabilidades en los goles, salvo el primero donde quedó a destiempo. Luego, tapó varios mano a mano y tuvo algunas atajadas que ayudaron a que el resultado no sea más abultado.
Leonardo Jara (4): casi no subió por la banda ya que se dedicó a marcar. Cerró tarde en el primer gol y le faltó precisión en los centros.
Matías De Los Santos (3): de los más flojos. Estuvo muy errático en la salida, cometió muchos errores y varias veces perdió la marca.
Valentín Gómez (4): salió mal en la jugada del segundo tanto y perdió la marca de Pedro en el tercero. Más allá de eso, mostró carácter para jugar una semifinal de Copa Libertadores.
Francisco Ortega (3): le puso garra, pero no alcanzó. Mal en los dos primeros goles de la visita. Nunca pudo frenar a Rodinei y sufrió cada vez que éste subía por su sector.
Santiago Cáseres (4): se mostró en cada salida del equipo, pero no tuvo peso en el medio. En varias ocasiones quedó detrás de la jugada.
Nicolás Garayalde (5): preciso y simple a la hora de jugar. No pudo hacer mucho ya que como Cáseres, sufrió el hostigamiento del medio de Flamengo.
Luca Orellano (5): le costó desnivelar por la banda. Con el 0-1, pegó una pelota en el palo desde un tiro libre.
Lucas Janson (4): tuvo una de las primeras chances con un remate a colocar desde afuera del área que el 1 del Fla sacó al córner. Por momentos, se preocupó más por las subidas de Rodinei que de atacar.
Lucas Pratto (5): varias imprecisiones en ataque y cuando bajaba a buscar la pelota para armar las jugadas. Siempre intentó y empujó el equipo hacia adelante. No gravitó en ataque al sufrir la marca de los centrales.
Walter Bou (4): no tuvo muchas participaciones. Al igual que Pratto, padeció la férrea marca.
CAMBIOS:
Abiel Osorio (4): se fajó con los centrales. Pocas intervenciones.
Mateo Seoane (4): bien con los pases, aunque le costó imponerse en el medio.
Julián Fernández (5): tuvo una gran jugada individual. Se mostró muy activo a pesar de entrar con el 0-3.
DT:
Alexander Medina (4): le cedió el protagonismo a la visita, intentó aguantar los ataques y salir de contra, pero nunca pudo inquietar ni hacerlo sentir incomodo a Flamengo. Fue superado táctica y físicamente. Los cambios realizados no influyeron en nada.