Y Vélez Qué?
Nadie va a decir que no homenajeamos a Diego, Vélez hizo cuanto pudo para que ese puñado de dirigentes platenses que pisaron el Amalfitani, que gritaron a destajo el gol en el 1er. tiempo, arracimados en uno de los palcos que gentilmente les ofreció Vélez, casi podríamos decir que nos lo gritaron a mansalva y que según pudimos escuchar, estremecieron el vestuario todos juntos, dirigentes y jugadores por un triunfo en el que tanto contribuímos para que los 3 puntos viajaran para «El Bosque».
Primero lo primero, ganó bien «El Lobo», justo en merecimientos y en el marcador, fueron orgánicamente más que «El Fortín», vinieron casi por el honor y se llevan un triunfo, que tablas mediante, los ubica como 1ros. Y Vélez que? Nada muchachos, con una fomación, con una presencia inimaginable, Jhonathan Ramis, «el renacido», qué le habrá mostrado a «El Flaco» para mandarlo como titular?
La figurita de Monzón me revolotea en la cabeza, en fin, Pellegrino sabrá y sabrá también que no le cumplió, creo, ni una sola de sus espectativas. Es que «El Fortín» puso en cancha una alineación que cambios mediante, bien podría haber sido la que terminó en cancha pero se guardó a los mejores, a los más destacados y creo sinceramente que fue un error, todo el fútbol lúcido de Vélez viene por Thiago, esta noche hizo banco en el arranque???
Vélez produjo dos jugadas organizadas de gol en 95 minutos, realmente poco para merecimiento alguno, «El Lobo» tuvo el gol, pelota parada, siesta de Amor, cabezazo de Coronel fortísimo y cierta complacencia en el flojo manotazo de Matías Borgogño a la hora de retener o desviar al corner un frentazo, que sin dudas, venía con fuerza y bien dirigido y sobre el pucho la escupida, va el elogio, Matías se quedó con una doble salvada con lo que era en el 2do. tiempo, el 2do. tanto de Gimnasia, cumplió Matías que es lo importante.
Dominamos campo y pelota de un Vélez improductivo y sin vértigo, ni remates desde afuera hubo.
Vélez languideció en el mal de ausencias hasta el pitazo final, perdimos el invicto, se nos complica la clasificación que nos parecía atenazada y aunque aún depende absolutamente de nosotros, un triunfo en Patronato suena casi imprescindible pero claro, el martes vamos al infiernito caleño y también será con ausencias, a los ya sabidos, Bouzat, Orellano, Galdamez, Alexander Domínguez y obviamente Lucas Hoyos. Esta noche se suman a la enfermería Marquitos Enrique, de buena tarea y casi un desgarro en la apariencia y Brizuela, con un tobillo maltrecho en un encontronazo que mereció una tarjeta que Pitana no mostró.
Hoy los fuimos a ver Vélez de mi vida, pisamos el Amalfitani después de la larga ausencia, sigue tan lindo como siempre, les agradecemos el esfuerzo pero en Colombia, exigimos mucho más y como rima, absolutamente nada más…